Hay un tema del que nunca se habla en las series y películas de ciencia ficción como Star trek o Guardianes de la galaxia, esas obras en las que el ser humano convive con otras razas alienígenas de aspecto similar al nuestro:

El sexo con aliens

Sexo entre especies. Me imagino ese incómodo momento: ¿dónde está el agujerito? ¿Qué agujerito?

Damos por supuesto en nuestro absurdo antropocentrismo que los aliens pueden llegar a tener nuestra morfología. Aunque demos esto por hecho (haciendo un gran esfuerzo), sería lógico pensar que esa similitud lo es a grandes rasgos y de una manera superficial.

Recuerdo un capítulo de la mítica serie Futurama en el que Fry descubría la ciudad sumergida de Atlanta y se liaba con una sirena. Todo era increíble, e incluso se planteaba quedarse a vivir, hasta que la noche de bodas Fry se acostaba por primera vez con su chica y preguntaba, envuelto en la confusión, y tras buscar como loco ese agujerito: ¿Cómo lo hacéis? A lo que la sirena respondía “yo dejo los huevos, y tú los fertilizas”. Lo siguiente que veíamos era a Fry corriendo como un poseso hacia la nave que estaba a punto de partir.

fry-futurama
No sabes lo que te espera…

Pero sin ir tan lejos, y si buscamos casos más realistas, en las nuevas películas de Star trek Spock está liado con Uhura. Y aquí llega mi duda:

 

¿Spock tiene pene?

spock-gif

Vale. Parece humano, se comporta como un humano, pero no sabemos qué hay bajo esas ropas. Por ejemplo, los pezones en los hombres son una reminiscencia evolutiva inútil, al igual que los dedos del pie, usados por nuestros ancestros para aferrarse a las ramas. Seguramente un alien como Spock no tenga pezones, ni dedos del pie, ni… bueno, ya sabéis.

Incluso resulta absurdo el mismo hecho antropocéntrico de dar por hecho que los aliens tienen machos o hembras. Esto se debe a un camino que tomó la evolución para tener mayor diversidad genética, un mecanismo para mezclar y remezclar genes en un cóctel aleatorio. Esto lo explico por ejemplo en mi libro EL VAGAMUNDOS, donde además muestro otras formas de vida que podrían evolucionar de maneras muy distintas a las nuestras.

Algunos expertos aseguran que el diseño evolutivo podría repetirse en otros mundos, ya que no deja de ser un proceso autogestionado por la propia naturaleza, en el que se desechan los diseños menos aptos. Según esta corriente, los diseños más lógicos y aptos triunfan, y eso podría suceder aquí y en alfa centauri.

No obstante, si se repitiese este diseño se haría a grandes rasgos, pero no de manera concreta. Otro ejemplo. El hecho de que las chicas aliens tengan pechos. Los pechos fueron diseñados para amamantar. Una función tan concreta que cuesta creer que se haya repetido en un distante punto de la galaxia.

Recuerdo un capítulo de esa gran serie de animación llamada Rick y Morty donde Rick se lo montaba con todo un planeta literalmente, ya que se liaba con un ente que había asimilado toda una población. Esto me parece más probable que la relación entre Spock y Uhura.

rick-y-morty
Orgía planetaria

Así que cuidado si te encuentras con otra raza alienígena y te entra un calentón. Tal vez te bajes los pantalones, y descubras alguna que otra sorpresa.

Si quieres conocer otras morfologías alienígenas, descúbrelas en MULTIVERSO EBOOKS 

 

Anuncios