Si eres aficionado a la ciencia ficción, seguramente sabrás a qué hace referencia el nombre del blog. Es un homenaje a una serie mítica de la ciencia ficción que junto con Star Wars marcó un estilo dentro del género. Estoy hablando por supuesto de Star trek.

Si Star wars nos introducía en un mundo de cowboys, príncipes y princesas estelares que vivían en un futuro anacrónico y polvoriento, Star Trek nos mostró un mundo pulcro y limpio, donde la tecnología era puntera y sofisticada y una señora de la limpieza que nunca veíamos lo dejaba todo como los chorros del oro.

Fue pionera en su tiempo, planteando detalles que ahora nos parecen comunes como las tablets, el móvil o los comandos de voz. Pese a ello, sigue resultando entrañable ver a los pilotos de las naves girar ruedecillas como si fuesen DJ’s de Ibiza.

Pero no fue lo único que me llamó la atención de la serie original.

Nunca entendí, por ejemplo, por qué un capitán bajaba a cada una de las misiones en los planetas. Puedo entender que bajase a una misión diplomática, pero no tenía sentido que arriesgases al líder y que además abandonase tan alegremente su puesto de mando.

También recuerdo algo que me provocaba incomodidad al verla, y que me impedía querer alistarme en la flota estelar. No era por el peligro que suponía, o por el hecho que te ibas a tirar años en una nave que, pese a que te hacían ver que era enorme, en realidad, si calculabas su escala, resultaba claustrofóbica.

No, lo que más me apuro me daba eran esas prendas tan ceñidas que llevaban. Por lo visto, en el futuro de Star trek no tan solo se habían inventado los móviles o las tablets, sino también pastillas que eliminaban la tripa cervecera.

Resultado de imagen de star trek gif kirk
Clase de crossfit del futuro para perder barriga

O tal vez se debía a que Kirk y compañía no estaban ni cinco minutos sentados en la silla, ya que en cuanto lo hacían alguien les atacaba o se tenían que liar con alguna misión.

Sea como sea, Star trek marcó una nueva vía en el género fantástico, y este blog ha querido hacerle un guiño en su nombre y su bautismo.

Fecha estelar: trece de septiembre de 2016

 

Anuncios